Rio Rico Ranch

AL7A2378.jpg

Un día se contacta por mi Instagram Jesús Talavera, médico veterinario y no tarde nada en saber que era gente, era raza, bien y derecha. A las semanas ya estaba aterrizando en Harlingen, Texas, si, yo tampoco sabía donde era eso.

Platicando con los de aeropuerto y el del uber me enteré que es el aeropuerto más transitado del Valle de Texas, tampoco sabía que era el valle de Texas, pero en pocas palabras un friego de mexicanos trabajando las tierras en toda la area agro de Texas.

Pero bueno, Rio Rico Ranch está en Mercedes, a 20 min de Harlingen, lugar donde se hacen muy buenos rodeos y donde las carreras parejeras no descansan (antes del Covid). Este lugar es un centro de reproducción equina y veterinario, que empezó Jesús como su emprendimiento desde cero hace ya más de 8 años, platicar con el de todaaaaa su trayectoría en verdad aparte de enseñarme valiosísimos datos, más que nada creo una admiración por él y por tod@s l@s que queremos hacer las cosas BIEN.

A sudor y garrote, acompañado de su familia creo que este lugar que mejora día con día con rapidéz. Ofreciendo pensión para caballos, servicios de veterinaria, maquila, semen, inseminación y centro donde muchos practicantes (la mayoría de Sonora de hecho) van a aprender y dejar su sudor, por que los que sabén de la “repro” saben que tiene que gustarte demasiado para aguantar la chinga.

Punto y aparte del trabajo que hice ahí y los proyectos que estan por venir, no fueron suficiente los dos días que estuve hablando con Jesús de caballos, de la industria ecuestre y hasta de desahogos personales jaja.

Así que los invito a “calar” a Jesús Talavera, por que platicabamos que la gente dice mucho: “aquí estamos para lo que se ofrezca” nomás por hablar, pero que él agrega: “y calamé cuando quieras”, por que la mayoría de la gente nomas dice eso por decir y a la hora de la acción, ni los chones (calzones) les ves.

Gracias Rio Rico Ranch

Da click aquí para ir a su web.

Da click aquí para ir a su instagram.

Anterior
Anterior

Ganadería La Estancia

Siguiente
Siguiente

Emiliano y Nadia